Cocineros mexicanos prepararon el cóctel de camarón más grande del mundo, con un peso de 538.5 kilos, en el puerto de Mazatlán, e implantaron un nuevo Récord Guinness.
La marca fue impuesta luego de varias horas de preparación y el certificador Mike Janela anunció a las autoridades y habitantes que habían superado el Guinnes anterior, que pertenecía a Holanda, donde en 2010 fue preparado un cóctel de 116 kilos.
El platillo incluyó 500 kilos de camarón, varios kilos de lechuga, además de varias salsas como el tabasco, brava y de tomate.
En la hazaña participaron cientos de personas que prepararon el cóctel en el centro de convenciones del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste).
Todos los ingredientes fueron colocados en una copa gigante de cristal de 1.9 metros de altura y con un peso de 200 kilos.
Según los organizadores, el "Coctelazo Mazatlán 2011", tuvo como propósito promover la gastronomía sinaloense entre los turistas así como destacar la importancia de la actividad pesquera.
México ha obtenido en los últimos años varios Récord Guinnes, principalmente en Ciudad de México, entre ellos el de mayor número de personas besándose simultáneamente, el mayor número de fans de Michael Jackson bailando Thriller y la enchilada más grande.
La paella del siglo fue preparada en Madrid, pesaba 23 mil kilos y tenía un diámetro de 21 metros. Para hacerla se necesitó 6 mil kilos de arroz, 12 mil de pollo y conejo, 200 de verdura, 1.100 litros de aceite y 275 de sal. La cocción duró 13 horas.
La hamburguesa más grande del mundo pesó 965 kilos. Fue realizada en una cafetería de Sidney. Para voltearla se necesitó la fuerza de 4 hombres y el precio al público fue de 1.200 soles.
Fue en Colombia donde se preparó la pizza hawaiana más grande del mundo. Se necesitó 240 kilos de jamón, 100 de salsa y 600 de harina. A pesar de que midió 192 metros cuadrados fue devorada en minutos por el expectante gran público.
En Nueva Zelanda, la empresa de embutidos Ponderosa fabricó el hot dog más grande del mundo, el cual midió 76,23 metros de longitud. Éste superó el récord japonés de 61 metros.
En la parrilla se echaron 12 mil kilos de carne a cargo de 1.252 parrilleros profesionales y 20 mil uruguayos disfrutaron de un típico asado.
En la ciudad de St. Niklaas mandaron a hacer, en marzo de 2005, un huevo de pascua de 8,32 metros de alto con 50.000 tabletas de chocolate. La aventura demandó el trabajo de 26 artesanos durante 525 horas. Todo para vencer el récord de un grupo de sudafricanos que, en 1996, habían fabricado un huevo de pascua de 7.65 metros de altura.
Una empresa del estado de Nueva León, México, elaboró la tortilla de maíz más grande del mundo, pensada para alimentar a unas 10.000 personas. Su medida fue de 20 metros de largo por uno de ancho. Participaron más de cien personas en la preparación del taco y el relleno incluyó 200 kilos de cebolla, 100 kilos de cilantro y una cantidad no precisada de carne vacuna.
Siete variedades de lechugas, tres clases de tomates, pimientos, cebollas, pepinos, tomates, 400 litros de Salsa César, tres horas de trabajo y el esmero de 20 cocineros han sido necesarios para preparar la ensalada más grande del mundo. La localidad almeriense de Pulpí ha conseguido batir su propio récord al cocinar este plato de 6.700 kilos. (España)
El alimento más popular de Venezuela tiene su lugar en el Libro Guinnes de los Récord. La conocida totilla de harina de maíz blanco pesó 493 kilos y contó con un diámetro de seis metros.
La arepa, de la que salieron más de 2.ooo porciones, fue amasada por diez mujeres durante una hora y el tiempo total del evento superó las tres horas.